sábado, 12 de agosto de 2017

ACTOS CONMEMORATIVOS EN EL ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE JUAN DE COLOMA


El 14 de agosto de 1517 Juan de Coloma falleció en Zaragoza, en el palacio que tenía en El Coso, en la actual sede central de Bantierra, siendo enterrado ese mismo día en la capilla de Santa Ana del convento de Santa María de Jerusalén, que él mismo había fundado en 1484 en el actual Paseo de la Independencia. 

Por esta razón, el M.I. Ayuntamiento de Borja y el Centro de Estudios Borjanos de la Institución "Fernando el Católico", han querido organizar una serie de actos para mañana, 14 de agosto, fecha en la que se celebra el V Centenario de su muerte. 

A las 7 de la tarde, en la iglesia del convento de Santa Clara, orden a la que Coloma se sintió especialmente vinculado, se celebrará un misa en sufragio de su alma cuya parte musical correrá por cuenta de la coral "Vientos del Pueblo" de nuestra ciudad. Al término de la misma, y en la iglesia del propio convento, tendrá lugar un acto académico que pondrá de relieve la importancia histórica del personaje para pasar, seguidamente, al Museo Arqueológico de San Miguel, donde el M.I. Ayuntamiento ofrecerá a los asistentes un vino de Bodegas Borsao. 

Por último, y a las 10 de la noche, la plaza del Mercado será el escenario donde se proyectará una película cuya trama gira en torno al Descubrimiento de América, al que Coloma contribuyó negociando con Colón en nombre de los reyes y firmando las Capitulaciones de Santa Fe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario