sábado, 29 de julio de 2017

TALLERES INFANTILES EN EL AÑO COLOMA


Como hemos indicado en otras ocasiones, este año, en el que se celebra el V Centenario del fallecimiento de Juan de Coloma, la Concejalía de Turismo del M.I. Ayuntamiento de Borja ha organizado una serie de talleres infantiles en los Museos de la ciudad dedicados a esta importante figura y a su época. 

En el mes de julio, los temas que se han abordado han sido la ciudad medieval, la indumentaria y los adornos y complementos. Este último ha tenido lugar en la mañana de hoy en el Museo de la Colegiata, y a él corresponden las fotos que insertamos. 












Tras una introducción histórica sobre Juan de Coloma y su tiempo adaptada a los menores, se habló de la indumentaria medieval, ya que había niños que no pudieron asistir a la sesión anterior, en la que se realizaron las sayas. Seguidamente, se procedió a realizar la manualidad, que consistió en la elaboración de un bonete y escarcela para los niños, y de un rollo y escarcela para las niñas, como complementos a la indumentaria que todos niños lucieron en el patio del Museo.

Los dos talleres siguientes, dedicados a la alimentación medieval y al banquete, tendrán lugar en el Museo Arqueológico, los días 12 y 19 de agosto, en horario de 11:30 a 13:00 h. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario