martes, 25 de julio de 2017

ACTIVIDADES CULTURALES DE LOS MUSEOS DE BORJA EN EL "AÑO COLOMA"


La pasada semana, los Museos de Borja quisieron sumarse de nuevo a la efemérides del "Año Coloma" organizando distintas actividades. Especial eco tuvo la titulada como "La ruta de los museos" en la que, siguiendo el modelo de la actividad que ya se realizó con ocasión del Día Internacional de los Museos, los alumnos de la Escuela de Verano recorrieron las distintas salas del Museo de la Colegiata, Museo Arqueológico y Museo de Santa Clara donde, siguiendo una serie de pistas e indicaciones, tuvieron que descubrir la identidad de Juan de Coloma, del que en este año celebramos el V Centenario de su muerte. 













Al término de esta actividad los "jóvenes investigadores" recibieron en el patio del Ayuntamiento la solución del enigma, con una pequeña biografía del ilustre personaje borjano y una bolsa de chucherías, obsequio de la Concejalía de Turismo, quien organizó este acto. 




Por otra parte, los talleres infantiles de este año también están dedicados a Juan de Coloma y su época. De esta manera, el 15 y el 22 de julio se trabajaron la ciudad y la indumentaria medieval, actividades en las que los niños tuvieron la oportunidad de conocer el urbanismo de la época y cómo vestían los hombres y mujeres de finales del siglo XV, llegando a elaborar sus propias sayas. 








Finalmente, recordamos que el próximo sábado, a las 11:30 h. y en el Museo de la Colegiata, se celebrará un nuevo taller dedicado a los complementos y adornos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario