jueves, 1 de junio de 2017

LAS ASOCIACIONES Y LA RECREACIÓN HISTÓRICA

En la tarde de ayer se dio un importante avance en el diseño de la participación de las asociaciones de Borja en la recreación histórica de "La entrada de los Reyes Católicos en Borja". La Asociación de Mujeres ha confirmado su disposición en ayudar a todo lo que tenga que ver con la indumentaria, mientras que la coral "Vientos del Pueblo" estudiará su repertorio renacentista para ambientar musicalmente la jornada de la recreación en distintos momentos de la misma.



La cofradía de San Juan Evangelista con sus instrumentistas ha asumido el papel de la Santa Hermandad,  mientras que las de San Sebastián y San Bartolomé, que ya existían en 1492, actuarán como tales, saliendo con sus pendones de sus respectivos templos. La peña Zaborreros actuará como guardia real, y la peña El Garrote como judíos o musulmanes. Por su parte, el Centro de Estudios Borjanos organizará la comunidad de frailes franciscanos. 

Recordamos a todos aquellos que forman parte de la comitiva real que el próximo ensayo se celebrará hoy viernes, a las 8 de la tarde, en el Auditorio Municipal de Santo Domingo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario