sábado, 17 de junio de 2017

ENSAYO FINAL PARA LA PRESENTACIÓN DE LA RECREACIÓN


Mañana al mediodía la comitiva borjana que integra "La entrada de los Reyes Católicos a Borja", llegará a la capital del antiguo reino de Aragón desde El Arrabal, atravesando el Puente de Piedra, para desfilar a continuación por la plaza de La Seo y calles adyacentes hasta llegar a la plaza de San Bruno y al incomparable marco ciudadano que ofrece el muro lateral de la llamada Parroquieta. 



A lo largo del recorrido, los ciudadanos de Zaragoza y visitantes tendrán la oportunidad de escuchar el pregón que anunciará la recreación histórica que tendrá lugar en nuestra ciudad el 26 de agosto, y también las presentaciones de los borjanos Juan de Coloma y Pedro Lázaro.  


Han pasado ya varios meses desde que se planteó la recreación histórica, ideada por el Centro de Estudios Borjanos dentro de los actos conmemorativos del "Año Coloma" y apoyada por el M.I. Ayuntamiento de Borja. Han sido también muchas las personas que, de formas distintas, pero todas ellas igual de valiosas e importantes, han contribuido, a su éxito: desde los ideólogos de la misma, de su puesta en escena, de sus textos, pasando por los borjanos, asociaciones, cofradías y entidades que dieron su SÍ a la llamada que les hicimos. No vamos a nombrar a ninguno de ellos, pero para todos 

¡MUCHAS GRACIAS!


Podemos decir que la recreación histórica de "La entrada de los Reyes Católicos a Borja", verá la luz mañana en Zaragoza, pero nace por, para y gracias a borjanos, naturales de ella o adoptivos, pero comprometidos y generosos con nuestra ciudad de Borja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario