sábado, 20 de mayo de 2017

LOS MUSEOS DE BORJA EN EL "AÑO COLOMA"


A lo largo de toda la jornada de hoy, los tres museos de Borja (Museo de la Colegiata, Museo de Santa Clara y Museo Arqueológico), han sido los escenarios donde se ha desarrollado la actividad "Ruta por tus Museos", organizada por la Concejalía de Turismo del M.I. Ayuntamiento de Borja con ocasión del Día Internacional de los Museos que se celebró el pasado 18 de mayo. Asimismo, dado que en este año se conmemora el V Centenario del fallecimiento de Juan de Coloma, se ha querido encuadrar la actividad en el marco de estas importantes efemérides.



En la Oficina de Turismo los participantes pudieron recoger la documentación necesaria, la cual constaba de un folleto para adultos y otro adaptado para niños con los que, a través de una serie de pistas, se tenían que recorrer los tres museos para completar el cuestionario y dar con el personaje histórico que se planteaba como enigma, el cual no era otro que Juan de Coloma. 


En el Museo Arqueológico, como punto final del recorrido, se les hizo entrega a todos los participantes de una serie de regalos, como vino, chucherías o cuentos en función de las edades.




En la actividad han participado 72 personas de Borja, Maleján, Zaragoza, Pamplona, Madrid, Maella, Pinseque, Zuera, Ainzón y Alcañiz. Desde aquí, también queremos dar las gracias al equipo de turismo del M.I. Ayuntamiento de Borja y a las voluntarias de la Asociación de Amigos del Museo de Santa Clara. Esperamos que niños y mayores hayan disfrutado de sus Museos. 

MUCHAS GRACIAS

1 comentario:

  1. Gracias a vosotros por esta iniciativa. Una forma muy divertida de conocer nuestro patrimonio.

    ResponderEliminar