jueves, 11 de mayo de 2017

ACTO DE CLAUSURA DEL CURSO DEDICADO A JUAN DE COLOMA


En la tarde de ayer, tuvo lugar en la Casa de Aguilar, sede del Centro de Estudios Borjanos, el acto oficial de clausura del curso que la institución ha dedicado este año a Juan de Coloma. Tras unas palabras de bienvenida del señor presidente, D. Manuel Gracia Rivas, que también supusieron un balance positivo del curso, se procedió a la entrega de los certificados de asistencia a todos los presentes por parte de los profesores: D. Leandro José Galindo Escolano, D. Juan María de Ojeda Castellot, D. David Cabrejas Sanmartín y el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández, que también acturaron en representación de D. Raúl Rivarés Custardoy y de D. Carlos García Viñal, ausentes por distintas causas.


Seguidamente, se hizo entrega de los premios a los trabajos más valorados, que correspondieron a D.ª María Ángeles Navarro Lahuerta, D. José Ignacio Rey Navarro y D.ª María Elvira Rey Navarro por "De fogones y turrones"; a D. Raúl Rivarés Custardoy por "La Peristeríada"; a D.ª Asunción Tabuenca Raigón por "Comer y beber en la Edad Media"; a D.ª Sonia Viamonte Ballesta por "La Numismática en tiempos de Juan de Coloma"; y a D.ª María Ángeles Martínez Gómez por el documental "Las huellas del confidente". A continuación, el señor presidente del Centro agradeció a los profesores su colaboración y también les entregó sus correspondientes certificados.



Por último, y siguiendo la tónica general de otros años, los asistentes pudieron examinar los trabajos presentados y degustar los platos que habían preparado para compartir con el resto de sus compañeros. 




Con ello, se puso el broche de oro al primero de los grandes actos en este "Año Coloma". Asimismo, queremos agradecer a D.ª Sonia Viamonte Ballesta su colaboración en la tarde de ayer para cubrir fotográficamente el transcurso del mismo, y emplazamos a nuestros lectores al siguiente acto, que tendrá lugar el próximo 24 de junio y que consistirá en una conferencia sobre "La indumentaria en tiempos de los Reyes Católicos", con objeto de que pueda servir de orientación a todos aquellos que decidan participar activamente en la recreación histórica del mes de agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario