viernes, 17 de marzo de 2017

SEGUNDA CLASE DEL CURSO DEDICADO A JUAN DE COLOMA Y SU ÉPOCA



        Ayer por la tarde, tuvo lugar en la Casa de Aguilar la segunda de las clases del curso que el Centro de Estudios Borjanos ha puesto en marcha para conmemorar la figura del secretario real mosén Juan de Coloma en el V Centenario de su fallecimiento. 

        
         Tras unas palabras de recibimiento a cargo de D. Manuel Gracia Rivas, presidente del Centro de Estudios Borjanos, el historiador D. Raúl Rivarés Custadoy abordó la compleja genealogía de esta familia, exponiendo al numeroso auditorio las distintas propuestas que distintos historiadores y eruditos realizaron en el pasado, a la par que avanzó como primicía la suya propia. 


        Tras situar el origen de la familia en el caballero francés del siglo XIII Pierres Coloma, colaborador del monarca aragonés Pedro III "el Grande", fue desgranando una a una las distintas ramas y entronques hasta llegar a nuestro personaje y a su descendencia, de donde proceden personajes de la talla de Carlos Coloma de Saa (1566-1637), historiador, político, militar y diplomático español inmortalizado por Diego Velázquez en el lienzo conocido como La rendición de Breda

        La siguiente conferencia, que tendrá lugar en la Casa de Aguilar el próximo jueves, 23 de marzo, a las 8 de la tarde, tratará sobre el legado de Juan de Coloma a la ciudad de Borja. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario