viernes, 10 de marzo de 2017

ARRANCA EL CURSO QUE EL CENTRO DE ESTUDIOS BORJANOS DEDICA A JUAN DE COLOMA

En la tarde de ayer arrancó en la Casa de Aguilar el curso que el Centro de Estudios Borjanos, de la Institución "Fernando el Católico", dedica en este año a la figura de Juan de Coloma y su tiempo. La respuesta que los borjanos y vecinos de otras localidades han dado al mismo ha sido verdaderamente significativa, pues de las casi 80 personas se han inscrito, en la jornada de ayer asistieron más de 60. 


Tras unas palabras de bienvenida, en las que el Sr. Presidente del Centro expuso la dinámica del curso, las razones que justifican su temática y los regalos dispensados por la Institución "Fernando el Católico" a todos los asistentes, inició la primera de las conferencias que tuvo como ejer vertebrador la trayectoria humana y profesional de Juan de Coloma, tanto como secretario de los monarcas aragoneses Juan II y Fernando II, así como en su papel de protonotario de Isabel I de Castilla. 


Asimismo, el ponente incidió en los homenajes que, hasta la fecha, le ha tributado su ciudada natal, como la dedicación de una calle en 1941, y también a los que se pretenden poner en marcha a lo largo de este año, especialmente la recreación histórica "La entrada de los Reyes Católicos a Borja", o la celebración en octubre de un Congreso Internacional. 


Adelantamos que la próxima conferencia tendrá lugar el día 16 de marzo, a las 8 de la tarde, en la sede del Centro de Estudios Borjanos. Versará sobre la familia Coloma, y estará a cargo del historiador D. Raúl Rivarés Custardoy, que desde hace años viene dedicando especial atención a la genealogía.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario